Modelo ECI para Gerencia de Proyectos

Desarrollo


El Project Management Institute (PMI) es considerado la asociación profesional para la gestión de proyectos sin fines de lucro más grande del mundo y está aprobado por el American National Standards Institute (ANSI) como institución que puede emitir estándares. El PMBOK es un estandar en la gestión de proyectos desarrollado por el PMI, la versión actualmente, es: ANSI/PMI 99-001-2004.

Estrictamente, ni el PMBOK ni alguno de los otros estándares publicados por el PMI han sido aprobados como estándares ISO; sin embargo, el PMI se ha esforzado por mantenerlo altamente compatible con los estándares ISO. Basta con evaluar la sección sobre el área de conocimiento de calidad en el PMBOK para observar el cuidado puesto en esta compatibilidad. El PMI no es la única organización dedicada a estándares para manejo de proyectos en el mundo. Sin embargo, sí es la que cuenta con mayor número de miembros a nivel mundial (se acerca actualmente a los 260,000) en esta especialidad; por lo que podemos decir que ANSI/PMI 99-001-2004 es el estándar más difundido y aceptado en el planeta.

Una previa introducción pueden encontrar aquí.

Más info yo creo que si vale la pena comprar un libro o pasar un seminario.

Ps: Y si su Project manager o Director de los proyectos maneja todo en una hoja de Excel, este libro puede ser como buen regalo para Navidad )
  • 0
  • 0
  • Compartir en Facebook

0 comentarios

Para escribir comentarios debes registrarte.